El Párroco

Queridos amig@s, como párroco de esta comunidad os doy la bienvenida a la  página web de nuestra parroquia,  un canal de “nueva evangelización” de la Iglesia, y me dirijo a todos vosotros por medio de ella y os animo a entrar en esta web para conocer más profundamente los proyectos, actividades y servicios que se llevan a cabo durante el curso pastoral en nuestra parroquia. También invito a otros grupos parroquiales, asociaciones o hermandades a crear estos espacios virtuales como medios adecuados para ofrecer nuestra fe cristiana a los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

Quisiera recordar la importancia que tiene en la Iglesia la búsqueda constante de nuevas formas y métodos para llevar a Cristo y su mensaje a todos los lugares de la Tierra, y precisamente en estos momentos en los que la globalización afecta a todos los ámbitos de la vida, incluir también la dimensión espiritual, fundamental para el desarrollo integral y pleno del ser humano. Es por ello, que el cristiano no debe desaprovechar estos medios virtuales y usarlos como cauce para mostrar la belleza de la fe y su expresión a los demás, incluso  a los que viven a grandes distancias. En esta línea, el mismo Papa Francisco exhorta a los cristianos a usar internet, redes sociales… como espacios de encuentro y de dialogo sincero entre toda la humanidad. Leamos al Santo Padre: En este mundo, los medios de comunicación pueden ayudar a que nos sintamos más cercanos los unos de los otros, a que percibamos un renovado sentido de unidad de la familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos. Comunicar bien nos ayuda a conocernos mejor entre nosotros, a estar más unidos. Los muros que nos dividen solamente se pueden superar si estamos dispuestos a escuchar y a aprender los unos de los otros. Necesitamos resolver las diferencias mediante formas de diálogo que nos permitan crecer en la comprensión y el respeto. La cultura del encuentro requiere que estemos dispuestos no sólo a dar, sino también a recibir de los otros. Los medios de comunicación pueden ayudarnos en esta tarea, especialmente hoy, cuando las redes de la comunicación humana han alcanzado niveles de desarrollo inauditos. En particular, Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios (Mensaje del Papa Francisco para la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Domingo 1 de Junio de 2014).

Por tanto, aquel que se considere seguidor y amigo de Cristo, no tiene más remedio que comunicar en los foros de la actualidad, aquello que ha sentido, que ha palpado, que ha experimentado, que ha vivido… no puede guardarse las “buenas noticias” para sí mismo. Transmitamos pues con verdadera alegría a través de estos nuevos medios que nos ofrecen los avances tecnológicos, la fuerza imparable de la fe, que transforma de raíz el corazón del hombre devolviéndole la esperanza y el amor, si dejamos que Dios sea Dios.

Un saludo fraterno a tod@ los que visitéis esta página.

Parroquia de Santa María La Blanca - Fuentes de Andalucía (Sevilla)