El Bautismo
|
Tal y como señala el Catecismo de la Iglesia Católica (1213): “El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Concilio de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra": Catecismo Romano 2,2,5).
Los bautismos en nuestra parroquia se celebran, de manera habitual, los sábados a las 12:00 h. y los domingos a las 13:00 h., siendo preceptiva la inscripción y preparación previa.
La recepción de este importante sacramento de la iniciación cristiana precisa de una apropiada preparación catequética, que debe estar adecuada a la edad y circunstancias del bautizando. Para facilitar la referida instrucción nuestra parroquia ofrece las siguientes posibilidades:
- En el caso del bautismo de niños pequeños, los padres y padrinos han de recibir una sesión de catequesis, que según las circunstancias de sus destinatarios se celebra el primer viernes de mes a las 20:30 h. en el centro catequético (Casa de Don Cipriano)
- Tanto en el caso de niños en edad escolar como de adultos, deben ponerse en contacto con el párroco, para determinar el camino a seguir de acuerdo con el Directorio de la Iniciación Cristiana vigente en toda la archidiócesis.
Requisitos para ser padrinos:
A tenor de la misión que se les encomienda de ser guías y colaborar en el crecimiento espiritual del bautizado, el c. 874 y Directorio de la Iniciación Cristiana de la archidiócesis exigen:
|
Descargue La Solicitud de Bautismo